Ruta BTT 28: Bassegoda

• Localización
    • Salida desde Lladó.
    • informacio@salines-bassegoda.org

Ruta muy exigente, de larga duración y desnivel importante que nos lleva desde la llanura ampurdanesa a la Garrotxa, a una de las cimas más emblemáticas de la zona, el Bassegoda, de 1.373 metros de altitud. Es un itinerario que requiere muy buena forma física y cierta experiencia en la bicicleta de montaña.

Distancia recorrida:  65,5 kilómetros.

Altitud mín.: 186 metres, màx.: 1.108 metres.

Desnivel acum. subiendo: 2100 metres

Grado de dificultad: Muy dificil.

Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.

Itinerario: Salimos de Lladó en dirección al Pujol, para hacer el mismo recorrido de las rutas 26 y 27. Seguimos la ruta 26 hasta dejar el Pico del Mont a nuestra derecha. Un poco más abajo de aquí empalmamos con la ruta 27 otra vez hasta cruzar el Manol. Luego ascendemos hasta la Sierra d'Oliva. Pasaremos por el Collado de la Cirera y seguiremos ascendiendo dejando el Pico de Albanyà a nuestra derecha. Comenzaremos a descender hasta llegar a Albanyà y pasaremos cerca de la Fuente de los Carabinieros y por el Cámping Bassegoda Park. Desde allí seguiremos la ruta núm. 8 hasta el cruce antes de llegar al Pico de Fábregas. Pasaremos por el Collado del Ras y el Collado de Bassegoda y volveremos a empalmar con la ruta núm. 8,  hasta la Collada de Can Nou, pasando por la Fuente de Can Nou. Haremos el camino de vuelta pasando por la Fuente del Bac, los Campos de Guardiola y seguiremos la ruta dejando a nuestra izquierda la ermita de Sant Benet. Desde aquí reseguiremos el GR-2 para volver a Lladó.